Ayuntamiento de Tuxtla reafirma su compromiso con el cuidado de la salud infantil

0
249

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez destacó algunas de las acciones que se impulsan para atender de manera puntual, la salud de la población, principalmente a la niñez y a la juventud en la sociedad capitalina, a fin de impulsar mejores niveles de vida para dichos sectores.
Resaltó que se ha reforzado el respaldo a las familias, en materia de cáncer infantil, consciente de que la detección temprana es una de las claves principales para lograr superar esta enfermedad y generarles mayor bienestar.
En este sentido, se han sumado esfuerzos con la Fundación Interamericana del Corazón de México, para impulsar el curso de “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, para maestros de nivel básico, el cual se imparte en línea, con una duración de 20 horas, en un lapso de 20 días hábiles (tomando en promedio un módulo diario de dos horas).
Este esfuerzo está avalado por la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se ofrece de manera completamente gratuita gracias a las becas otorgadas por la Fundación Interamericana del Corazón de México.
Al término de este plazo, los profesores que concluyen el curso con éxito, reciben un certificado con valor curricular que los respaldará como personas capacitadas en la detección oportuna de cáncer infantil.
El Ayuntamiento de Tuxtla señaló que se redoblarán esfuerzos en el cuidado de la salud de los diversos sectores de la sociedad, a fin de garantizar mayor bienestar a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Loading Facebook Comments ...