Beneficia SSyPC a más de  3 mil habitantes de Ocuilapa

0
53

Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. – Con el fin de brindar mayores garantías en materia de seguridad para quienes habitan el estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, acerca a la ciudadanía los servicios de la institución mediante el programa de “Brigadas de Prevención”.
En este senrido, el responsble de la seguridad en Chiapas destacó que “el objetivo es acercar a los habitantes de colonias vulnerables de la entidad con las instituciones de seguridad y fortalecer el tejido social mediante la cultura de prevención”.
Como parte de las tareas de seguridad, dijo el funcionario estatal, un grupo interdiciplinario conformado de más de cien elementos operativos, abogados, psicologós, médicos y personal administrativo visitó la localidad de Ocuilapa de Juárez pertenenciente al municipio de Ocozocoautla de Espinoza, para implementar la décima tercera caravana de prevención.
En el lugar, se realizaron 68 cortes de cabello, 74 reparaciones de calzado, cinco asesorías jurídicas, 29 personas fueron atendidas psicológicamente, 35 consultas médicas y 110 servicios odontológicos.
De igual forma se brundo orientaron en materia de prevención, a través de juegos, talleres y obras de teatro, a más de 200 estudiantes de diferentes niveles académicos, con los temas de educación vial, violencia familiar y en el noviazgo, adicciones, acoso escolar y valores.
Finalmente, como parte de la vinculación ciudadana que se ha fomentado en esta institución para generar cercanía a la sociedad, se desarrolló el programa “Parque Seguro”, donde se recolectó junto con la comunidad, una tonelada y media de basura, se encalaron 55 árboles y se podaron siete más, lo que permite rescatar este espacio público y descartarlo de ser focos rojos de la delincuencia.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Deja un comentario