Bloquean e incendian autos en Michoacán

0
46

REFORMA / Redacción

Cd. de México (05 agosto 2018).- Bloqueos con autobuses, taxis y vehículos particulares sobre la vía Apatzingán-Aguililla afectaron nuevamente este domingo la región de Tierra Caliente, en Michoacán.
Los cierres viales que han ocurrido desde el 3 de agosto tienen como objetivo desestabilizar los rondines que realizan autoridades federales y locales en la zona, informaron medios locales.
El contingente, que se presume fue convocado por grupos criminales, cruzó las unidades, una incendiándose, sobre esta carretera y caminos cercanos, a la altura del Municipio de Buenavista.
Las afectaciones por los actos de vandalismo se extendieron a las comunidades de Zimanca, Las Catalinas, Cenobio Moreno “Las Colonias”, División del Norte y Pinzándaro.
La Policía de Michoacán, junto con elementos del Ejército y la Marina, se coordinaron para resguardar la zona de bloqueos y quitar los automóviles.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que mediante un operativo regional se pretende prevenir delitos y detener a presuntos ladrones de autos, así como a gente que se dedica a transportar drogas y armas.
“Personal de la Policía de Michoacán realiza sobrevuelos y patrullajes en Municipios correspondientes a las regiones de Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Zamora y Uruapan”, dice el texto oficial.
“Con el apoyo de autoridades federales a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) se efectúan patrullajes urbanos y rurales.
“Se instalan puestos de control aleatorios, y se intensifican los recorridos en zonas con focos rojos”.
La Secretaría estatal presumió que tras los operativos han sido enviadas 83 personas al centro de detención de Barandillas, mientras que 38 unidades vehiculares fueron trasladadas al corralón.

Loading Facebook Comments ...