Bloqueo, alternativa de CNTE Chiapas

0
129

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Con la toma de la entrada lado poniente de Tuxtla Gutiérrez y 7 puntos más; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inicia una jornada de actividades para reivindicar sus derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores.
Los tramos que bloquearán son Tuxtla Poniente conocido como la Pochota, ahí será las organizaciones I, IX, X, XII; en Arriaga en la gasolinera de Calera, por la organización II; Tapachula con la V y XI; Ciudad Cuauhtemoc, en el crucero del mismo la organización III; en Comitán, sobre el cruce de la gasolinera por la organización IV y Tojolabal.
En el caso de Venustiano Carranza, sobre la clínica del IMSS, por la organización XIII; San Cristóbal de las Casas, en la entrada a la autopista, aquí por el grupo del CCL de los Altos; y finalmente en Playas de Catazajá, frente al crucero Playas de Catazajá a cargo de las organizaciones VI, VIII, Pakalkin y Selva Bonampak.
La movilización es contra Manuel Velasco gobernador-Senador, así como de Peña Nieto presidente de México, por la falta de incumplimiento a la reconstrucción de escuelas y viviendas siniestradas por el sismo, muchas obras iniciadas solo quedaron en obra negra.
Así como al adeudo a miles de trabajadores de la educación tanto del sistema federal como estatal y otras dependencias como Salud y burocracia estatal, el desabasto de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, SSA, ISSTECH, y la falta de atención puntual de los médicos, es lo que provoca el hartazgo de la sociedad.
En esta serie de movilizaciones, se busca que sea no solamente el magisterio, sino estudiantes, padres de familia y alumnos, de tal suerte que se presente una serie de acciones contra el gobierno, como una forma de presión seria y fuerte por su actitud contra el pueblo.
La molestia de quienes han trabajado en el sector salud, ha llegado a tal grado dijeron, que sienten que solo los funcionarios tienen el derecho a hacer y deshacer, mientras que el pueblo no vale o simplemente no merece nada, por eso hoy viene la presión hasta que caigan.

Loading Facebook Comments ...