Bloqueos indefinidos de carreteras, realiza la CIOAC en varios puntos de Chiapas

0
42

ASICh

Tal como lo había anunciado la dirigencia estatal de la CIOAC, este lunes realiza bloqueos indefinidos de carreteras en varios puntos del estado de Chiapas ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de Manuel Velasco Coello.
Días antes que Velasco Coello pidiera renuncia al cargo de gobernador constitucional, la dirigencia de esta organización dio a conocer que ya no les daba cara el gobernador para resolver asuntos que tenían pendientes, y ahora que despacha como gobernador sustituto realizan estas acciones de protesta, esperando encontrar respuestas.
Al iniciar la serie de bloqueos indefinidos en varios municipios de Chiapas, en su pronunciamiento la CIOAC de ante mano ofreció una disculpa a la ciudadanía en general, pero es la única opción que nos ha dejado este Gobierno. Exigimos atención y solución de nuestras diferentes demandas!
Con tal razón, bloquean en el tramo carretero Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, frente a las instalaciones de la organización.
En Pichucalco, el bloqueo se da en el tramo carretero Pichucalco a Juárez, a la altura de las instalaciones de la Ganadera, en tanto el dirigente local Floriberto Sánchez López se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, a efecto de poder estar presente en las negociaciones, si es que se da el acercamiento con el gobierno.
Entre las inconformidades exigen a la SAGARPA el apoyo del maíz solidario.
Aquí el bloqueo genera un caso porque no hay ruta alterna en el tramo Pichucalco a Juárez.
En tanto, la Policía Estatal Preventiva se ha concentrado en su base, donde se alistan con armamento, para poder actuar en un momento dado.
También, en el municipio de Tapilula, la CIOAC, encabezado por David Urbina, bloquean las entradas y salidas. Los manifestantes están armados con palos y machetes, no permiten el paso de nadie.
En la carretera Ocosingo-Palenque, a la altura del ejido El Refugio, habitantes de la comunidad Pojcol del municipio de Chilón, encabezados por José Gómez Gómez, agente rural municipal, bloquean por el incumplimiento de la construcción de 70 cuartos dormitorios.
Piden que el presidente municipal de Chilon se acerque a ellos para dialogar.
Asimismo, en la región Chol, integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata, encabezados por Juan Oleta Gómez, realizan bloqueo en el tramo carretero estatal Yajalon- Tila, a la altura de la Subestación de la CFE, donde han colocado tabla con clavos sobre la carretera.
Para dar paso, ahí cobran de 10 a 20 pesos, para recaudar fondos para evento socio cultural que llevarán a cabo el 15 de septiembre por un aniversario más del Grito de la Independencia. ASICh

Loading Facebook Comments ...