Bombardeo de spots estériles en medios

0
324

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Al iniciar las precampañas, los medios de comunicación como la radio y la televisión, se escuchará 304 mil spots diarios, lo que ha creado malestar en las empresas que ven afectaciones al reducir las audiencias y bajar la comercialización.
Lo que se presenta, es por el momento solo para las pre campañas, falta el inicio real de las mismas en el siguiente año, donde se elevará el número de spots que por obligación se tienen que pasar en los horarios que ellos indican y que va desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.
los cerca de 300 espacios por cada emisora, se traduce en un promedio de 30 mil pesos diarios perdidos, ya que hay que pagar luz, empleados, servicios, todo ello por el simple hecho de ser empresas concesionadas, es decir que dependen del gobierno para poder salir al aire.
Pero va más allá del mes de diciembre, sino que esto será por los siguientes 8 meses, lo que trae como consecuencia grave deterioro a la economía de cada una de las empresas radiofónicas como televisivas, quienes han buscado la forma de protestar por ello, sin ser escuchados.
La sociedad por su lado, a través de una encuesta en la vía pública, dicen que están cansados de los partidos políticos, que en efecto prefieren el internet que los medios tradicionales, pues ellos deciden que escuchar, ver y no lo que las empresas desean presentarles.
Otros más, aseguran que en noticias todo está comprometido, que poca es la credibilidad que se tiene y eso ha hecho que también se alejen de los medios, incluso argumentan que en el cine ya se está acaparando la misma situación, por eso aparecen protestas en las redes sociales.

Loading Facebook Comments ...