BRAVOS ES MÁS LÍDER QUE NUNCA

0
68

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Con la columna de “EL JUEGO DEL HOMBRE” en la siguiente página, nos daremos una idea del presente y futuro del equipo que resultase campeonísimo de la pasada temporada 2017 – 2018 del Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula.

Aquí en “EL RESUMEN DEL ASCENSO MX” toca enterarnos de la actualidad de más equipos en éste Apertura 2018… Comencemos con Bravos de Ciudad Juárez, que goleó a Cimarrones de Sonora, y con las caídas otra vez de Atlante y Zacatecas, acrecenta su ventaja como superlíder de la tabla general.

El equipo de la frontera norte del país, se mantiene también como el único equipo invicto del campeonato, factor que según Gabriel Caballero, su entrenador, es la motivación que mantiene a sus dirigidos concentrados en terminar la temporada regular sin dejar de apretar el acelerador, con el objetivo en mente de mantenerse sin derrotas al concluir las 15 fechas.
DOS DERROTAS CONSECUTIVAS DE ATLANTE Y ZACATECAS

Junto a Ciudad Juárez, tanto los Potros de Hierro del Atlante y Mineros de Zacatecas, han sido los mejores equipos desde el arranque de la temporada. Semana a semana, los tres se han mantenido entre las primeras tres posiciones de la tabla general.

Pero a diferencia de Bravos que se mantiene a la alza, Atlante y Zacatecas registran dos caídas de forma consecutiva. Los de Cancún cayeron ante Atlético San Luis en la J11 y ahora en la J12 contra el colero Celaya; mientras que los zacatecanos perdieron el invicto contra Leones Negros y ahora cayeron con Dorados.

Quizá los punteros fueron presa de la relajación, y por eso cayeron ante equipos de rendimientos dispares que desesperados, están aprovechando la recta final para ganar la mayor cantidad de partidos y colarse a la liguilla, “boleto para la fiesta grande” que tanto Potros y Mineros ya tienen en los bolsillos.

Y “EL EFECTO MARADONA”, METE CADA VEZ MÁS AL “GRAN PEZ” EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Ésta jornada, Dorados de Sinaloa volvió a ganar y ratificó el buen momento que atraviesan desde la llegada del argentino Diego Maradona como DT. Apenas la J11 anterior, Dorados se posicionó como 8vo de la tabla general, y ahora, con el nuevo triunfo ante Mineros por la J12, escalaron una posición y son 7mos.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA J12 DEL APERTURA 2018 DEL ASCENSO MX

1) POTROS UAEM 0 X 1 ZACATEPEC

2) SAN LUIS 3 X 1 TAPACHULA

3) MÉRIDA 1 X 1 OAXACA

4) TAMPICO MADERO 4 X 1 U. DE G.

5) ZACATECAS 2 X 3 SINALOA

6) CELAYA 1 X 0 ATLANTE

7) BRAVOS 3 X 0 SONORA

*DESCANSÓ: CORRECAMINOS DE LA UAT

LA TABLA GENERAL

1) BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ CON 29 PUNTOS; 2) ATLANTE CON 24 PUNTOS; 3) MINEROS DE ZACATECAS CON 23 PUNTOS; 4) ATLÉTICO SAN LUIS CON 21 PUNTOS; 5) CIMARRONES DE SONORA CON 21 PUNTOS; 6) ALEBRIJES DE OAXACA CON 16 PUNTOS; 7) DORADOS DE SINALOA CON 15 PUNTOS; 8) POTROS UAEM CON 13 PUNTOS; 9) Zacatepec con 12 puntos; 10) Correcaminos de la UAT con 12 puntos; 11) Leones Negros de la U. de G. con 11 puntos; 12) Venados de Mérida con 9 puntos; 13) Cafetaleros de Tapachula con 9 puntos; 14) Tampico Madero FC con 8 puntos; 15) Celaya con 8 puntos.

LA TABLA DE GOLEO INDIVIDUAL

1) NICOLÁS IBÁÑEZ DE ATLÉTICO SAN LUIS, CON 7 GOLES; 2, 3, 4, 5) Fernando Fernández de Atlante, Guillermo Martínez de Zacatecas, Miguel Vallejo de Cimarrones y Vinicio Angulo de Dorados de Sinaloa, todos con 6 goles; 6, 7, 8, 9) Javier Orozco de Tampico Madero, Luciano Nequecaur de Alebrijes de Oaxaca, Victor Hugo Lojero de Venados de Mérida y Lizandro Echeverría de Atlante, todos con 5 goles.

Loading Facebook Comments ...