Buenas ventas en fiestas decembrinas, pronostica Canaco

0
340

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 10 de diciembre (El Estado).- Debido a las fiestas decembrinas que se realizarán en las próximas dos semanas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital de Chiapas, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, pronosticó que las ventas podrían elevarse entre un 20 y 30 por ciento, en comparación con las que registran a lo largo del año.
En ese sentido, dijo, lo que se genere en estas fechas en los comercios formales de la ciudad servirá para compensar parte de las caídas económicas que tuvieron los pequeños empresarios, debido a los constantes problemas sociales que se presentaron.
Corzo Tovilla destacó que en este mes -y hasta enero- la mayoría de los afiliados a la Canaco en Tuxtla Gutiérrez, estarán ofreciendo productos a un menor precio, para que la población aproveche de buena manera el aguinaldo que deben entregar las empresas.
Comentó que, al tratarse de una celebración anual, son varios sectores productivos los que se ven beneficiados, desde el área de zapatería, ropa, bebidas, alimentos y hasta los servicios turísticos.
Confió en que los capitalinos puedan acercarse a las empresas formales, porque son éstas las que abonan con el pago de impuestos y generan competitividad y productividad en la economía local.
Incluso, resaltó que en estas fechas se espera la contratación de personal eventual con hasta un 7 por ciento, es decir, personas que aprovechan las vacaciones para generar más ingresos económicos.
“Yo quiero garantizarles que el sector formal va a presentar ofertas, porque es parte de nuestra industria, del mercado que traemos nosotros con la renovación del inventario o la liquidación, será de mucho beneficio para los consumidores”, puntualizó.
Finalmente, el presidente de la Canaco aseguró que la mayoría de los afiliados entienden la importancia de ofertar productos a un mejor precio. El siguiente reto es que las personas entiendan, de manera definitiva, que no pueden vender sus artículos en las banquetas o en las calles sin pagar impuestos, porque se trata de una competencia desleal.

Loading Facebook Comments ...