BUENOS DIAS CHIAPAS/Josean debe ser llamado/Francisco Chávez Quiñonez

0
115

Coincido con Susana Solís Esquinca. En su columna del lunes dice: Rutilio, nada que pagar. Escandón Cadenas debe tener claro que no le debe a nada a nadie más que a su amigo Andrés Manuel. Bueno, continúa proponiendo que el próximo gabinete estatal lo conformen funcionarios de primera, porque los hay. Los recomendados ya sabemos que le siguen trabajando al que le habló al gobernador por ellos y así no funciona la cosa.

Bueno, ahora voy yo, Susana. Podría ser que coincidiéramos en que si hay un funcionario con experiencia. Me atrevo a decir que hoy por hoy no hay otro que lo supere, Es José Antonio Aguilar Bodegas.

Ha pasado por tantos cargos. La mayoría de elección popular, pero su experiencia y conocimientos de este Chiapas que nos dejan dos sexenios reprobados por todos, Josean lo conoce de punta a punta y sabe cómo se puede ir recomponiendo y regenerando el tejido social, hoy propiamente enfermo con una septicemia (sepsis) que avanzara en los cuatro meses que faltan para el relevo, pero Aguilar Bodegas puede ayudar en mucho.

Lo propongo para el soconusco, para la frontera sur. Esa gran porción de Chiapas iniciaría una etapa de reconstrucción social y en poco tiempo, volvería el turismo nacional y mundial a visitar Chiapas a través de Puerto Madero.

Ojalá pues que Rutilio Escandón, que no tiene nada que pagar, platicara con Josean porque ese veterano ayudaría en mucho.

Se dice que Velasco Coello no quería precisamente que Rutilio lo sucediera. Estoy seguro que hizo hasta lo imposible para dejar a ya saben quién, pero AMLO, en muchos aspectos no cede, aún cuando le pongan enfrente talegas de dinero. Ya sabemos cómo es él.

Bueno, con Escandón Cadenas Chiapas sale ganando porque, repito, Rutilio no tiene nada que pagar.

Esta vez puede conformar un gabinete sin recomendados, aunque los del PT y PES tienen ya una gran lista, pero se puede escoger a gente sin negros antecedentes.

Tenemos que unificar realmente a Chiapas. Aquel lema de Chiapas nos une, se tiene que sacar de donde esté (quiten ya el que está en la librería José Emilio Pacheco, viola la autonomía universitaria, lambiscones).

Ya sabemos que con la intención de Velasco de pintar de verde a Chiapas y Tabasco, con la ayuda allá de Pico Madrazo, gastaron una fortuna y no avanzaron. Aquí en Chiapas, al verde solamente le queda un trienio de vida. Expirará en el 2021, aún cuando Manolo, como senador intente meter las manos. Entonces verá que no es lo mismo ser gobernador y disponer de un procurador, a un senador al que veo difícil que destaque en la cámara alta, por las razones que ya sabe usted.

Estoy seguro que en el gabinete de Escandón veremos hombres y mujeres que militaron en otros partidos. Todavía hay chiapanecos honrados, limpios, con prestigio ¡claro que los hay!

Así como en el nacional, Tatiana Clouthier Carrillo es de familia panista. Héctor Vasconcelos y Cruz fue embajador de México en Dinamarca en el gobierno de Vicente Fox.

Josefa González Blanco de Ortiz Mena es hija de don Patrocinio, que, hasta la fecha es priista y él mismo anuncio que votaría por Meade.

Javier Jiménez Espriú, que va a la SCT, es copropietario de IDESA, socia de Braskem y subsidiaria de Odebrecht en Brasil. Sí, pero el que recibió millones para la campaña de aquel, ya para que lo cito, es uno de apellido Lozoya.

Esteban Moctezuma Barragán, coordinó las campañas de Labastida y Ernesto Zedillo.

Miguel Torruco Marqués es suegro de Carlos Slim Domit.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, que irá a agricultura, trabajó con los ex presidente Fox y Zedillo.

Aquí en Chiapas no habrá cacería de brujas, pero, eso sí, la base morenista señalará lo negro de los negros. Aquellos con una o más órdenes de aprehensión, tendrán que dejar muy claro de que fueron víctimas, inocentes señalados por pura “política”. Vamos a empezar a quitar máscaras de aquellos que tienen muchas, como los disfraces con que el cuervo engañaba a zorri.

Loading Facebook Comments ...