Buscan Trump y Putin nueva reunión

0
125

AP

Moscú, Rusia (23 octubre 2018).- El Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que le gustaría continuar un diálogo con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de lo que describió como movimientos hostiles por parte de Washington.
Durante una reunión con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton dijo que a Trump también le gustaría reunirse.
“Sería útil continuar un diálogo directo con el Presidente estadounidense, al margen de los eventos internacionales que están programados para un futuro próximo, en París, por ejemplo”, dijo Putin en referencia a un evento de este 11 de noviembre donde se conmemorará el fin de la Primera Guerra Mundial.
Putin le dijo el martes a Bolton que Rusia estaba desconcertada por los movimientos de Estados Unidos.
Se apaga en Ucrania esperanza de cambio
Dice Rusia que Ucrania derribó avión en 2014
“Para nosotros, lo digo francamente, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos”, dijo al jefe del Kremlin al recibir a Bolton, según medios locales.
Aun así, mencionó posiblemente reunirse con Trump en París el próximo mes.
Bolton, por su parte, destacó la importancia del diálogo entre Washington y Moscú pese a las discrepancias existentes.
Al inicio de una reunión con Bolton, Putin dijo que le gustaría discutir varios temas de control de armas, incluida la declaración de Trump durante el fin de semana de que pretende retirar a los Estados Unidos del Tratado de 1987 sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).
Aludió al escudo de armas de Estados Unidos, que muestra a un águila sosteniendo un paquete de 13 flechas en una garra y una rama de olivo con 13 aceitunas en otra. Riendo, Putin preguntó si el águila comía todas las aceitunas

Loading Facebook Comments ...