Caciques “parasitos” buscan frenar desarrollo  

0
234

Redacción

Tras gestionar una fuerte inversión para la electrificación en la colonia EL Porvenir, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, una minoría encabezada por Miguel Pérez Pérez y Ernesto Natarén trataron de agredir a la dirigente regional del Movimiento Antorchista  María de Jesús Arias Vanegas para impedir que dicha obra se realice.
Al intentar dicha agresión, decenas de colonos salieron en su defensa y protección lo que impidió que Arias Venegas fuera agredida y vejada por estos personajes que solo buscan su beneficio personal.
La molestia de las menos de 20 familias de un total de 700 que habitan el lugar, es que tienen más de 4 años de no pagar el consumo de energía eléctrica  así como la distribución de agua potable, justificándose que están en “resistencia civil”, lo que provoca que la mayoría tenga que ser afectadas por esa sin razón.
La gota que derramó su molestia, fue que al iniciar las obras de electrificación la Comisión Federal de Electricidad dejo en claro que solo ofrecerá el servicio a las personas que estén al corriente de sus pagos, cosa que estas familias no lo tienen desde hace años.
Cabe destacar que la obra ya está por concluir y que la mayoría está de acuerdo en que cada familia pague lo que consuma, agradeciendo a la organización por su intervención para llevar el desarrollo urbano hasta Coita.
Al mismo tiempo desmintieron que María de Jesús esté cobrando alguna cuota de recuperación como este grupo minúsculo pretende difundir el rumor.
Los denunciantes piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto y cumplan con las minutas firmadas, ya que aún siguen a la espera de la construcción de los planteles escolares de todos los niveles que les fueron ofrecidos.
Para finalizar los habitantes de El Porvenir responsabilizaron al gobierno del Estado por lo que le pudiera suceder a la dirigente antorchista, ya que no es la primera vez que la intentan agredir los mismos de siempre.

Loading Facebook Comments ...