Cae ligado a crimen de Silverio Cavazos

0
149

Antonio Baranda
Cd. de México (09 mayo 2018).- Elementos del Ejército detuvieron a Gerardo Mendoza Chávez, “El Gerardón”, identificado como autor intelectual del homicidio del ex Gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, informó que el individuo fue detenido en las inmediaciones del rancho “El Guamúchil”, de Ixtlahuacan, en Colima.
“Las investigaciones en su contra arrojan también su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en dicho Estado”, explicó.
“Y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, con operaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Aguililla”.
En conferencia en la Secretaría de Gobernación, el funcionario indicó que “El Gerardón” fue puesto a disposición de la Delegación de la PGR en Colima.
Recordó que la Procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.
“Es importante destacar que por las características propias del operativo, no fue necesario el uso de armas de fuego”, destacó.
Mendoza Chávez, quien contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes, también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.
“Tiene confrontaciones con Nemesio ‘N’ (Oseguera Cervantes) para mantener el control de las actividades delincuenciales en esa entidad y en algunos municipios del Estado de Michoacán”, agregó.
Cavazos Ceballos fue ejecutado la mañana del 21 de noviembre de 2010 afuera de su casa, en la capital del Estado, presuntamente por órdenes de La Familia Michoacana.

Loading Facebook Comments ...