Cae rector de UNICH por ladrón

0
390

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Luego de anunciarse por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH), que irán a huelga por las arbitrariedades cometidas por el rector de esa casa de estudios, el gobierno decidió hacer los cambios necesarios.
Bayardo Molina, quien era el rector de la Universidad, dejó de serlo por instrucciones del gobierno de Chiapas, argumentando que se le siguió una investigación, encontrándose presuntos desvíos de recursos y con ello, se procede a su destitución hasta que se demuestre lo contrario.
A decir del gobierno mismo, Molina Hernandez habría incurrido en malos manejos y abuso de autoridad contra catedráticos, quienes iniciaron movilizaciones en su contra, lo que causó que se levantaran en un movimiento junto a los estudiantes y padres de familia.
Ayer el gobierno a través de la Secretaría de Educación, se designó al nuevo rector, recayendo en la figura de Jorge Luis Zuarth Macías y presentado durante la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Directivo, encabezado por Gilberto Monzón Velasco, presidente suplente y representante del Secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez.
Gilberto Monzón dijo que esta designación en mucho va ayudar a los trabajos de la Universidad Intercultural de Chiapas, aunque no citó el desfalco del cual se hace alusión y tampoco se hace mención de los trabajadores que se habían puesto en rebeldía y de quienes fueron despedidos injustificadamente.
En tanto que en su intervención una vez tomada la protesta, Jorge Zuarth subrayó que su vida laboral siempre ha sido la académica “y me siento a gusto en el ambiente académico, el trabajo lo hago con un enorme gusto.
Ahí agradeció el apoyo de Mario Alberto Villanueva Franco, quien fuera nombrado rector encargado tras la salida de Bayardo Eduardo Molina Hernández, pero que continuará desempeñándose en la Secretaria Académica.

Loading Facebook Comments ...