Caen 2 más por atentado contra ex Fiscal

0
169

REFORMA/Redacción

Cd. de México (23 mayo 2018).- Dos jóvenes más fueron detenidos por el atentado contra el ex Fiscal de Jalisco y actual Secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera, ocurrido el lunes pasado.
Esta tarde en conferencia de prensa, el Fiscal Raúl Sánchez Jiménez detalló que Víctor Manuel N., de 26 años de edad, y Fernando de Jesús N., de 23 años, fueron detenidos en una casa de seguridad donde tenían a dos personas privadas de su libertad.
“Estos detenidos se encuentran relacionados con atentados en contra del también Secretario de Trabajo”, afirmó.
Explicó que en las indagatorias de los seis hombres que habían sido previamente detenidos, se logró ubicar esta casa entre las vialidades Remanso de los Mapaches y Circuito de los Linces en el Fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en Zapopan.
Sánchez detalló que en el lugar se aseguró una camioneta Toyota Sienna blanca y una motocicleta, mismas que fueron utilizadas en el atentado contra el funcionario estatal.
También se aseguraron chalecos tácticos, celulares, cartuchos de diferentes calibres, un arma lanzagranadas calibre 40 milímetros, varias credenciales de elector, uniformes de policía, varias herramientas, cuatro rifles AR-15 calibre 223 y AK-47 calibre 762.
Asimismo, el Fiscal informó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra cinco de los seis detenidos inicialmente por tentativa de homicidio calificado y por delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Los inculpados fueron identificados como Fermin Israel, de 40 años; Edgar N., alias “El Farol”, de 28; Ramón, de 37; Irving Jonathan, alias “El Chapa”, de 25 años; y, José Alfredo N., de 30 años.
En tanto, el sexto detenido fue identificado como José Antonio N., de 26 años, pero falleció en el Hospital Civil.

Loading Facebook Comments ...