Campañas serias que beneficien a las familias, pide Willy Ochoa

0
186

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa exhortó a todas y todos los candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales, a realizar campañas responsables y de propuestas que se transformen en bienestar para las familias chiapanecas.
El líder parlamentario exhortó a no irse por el camino fácil, el de las campañas que son más fiesta que contenido, Chiapas necesita campañas con contenido, “aunque las campañas fáciles sean más atractivas, son también las que no proponen, las que omiten la responsabilidad de hacer planteamientos serios que se conviertan en políticas públicas que se transformen en bienestar”, refirió.
En otro sentido Ochoa Gallegos invitó al cabildo tuxtleco a una reunión de trabajo conjunta, abierta, “si lo consideran conveniente, ante los ojos de la ciudadanía, como un ejercicio que sirva para tener la mayor información sobre la falta de designación de alcalde sustituto”, puntualizó.
Willy Ochoa se dijo a favor de la decisión tomada por el Cabildo tuxtleco de asumir las funciones de la Presidencia Municipal que dejó vacante Fernando Castellanos Cal y Mayor hace más de 50 días, basados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Desarrollo Constitucional.
Ochoa Gallegos resaltó que como miembros del Ayuntamiento, debieron asumir las funciones de la Presidencia desde los primeros días de ausencia de Castellanos: “debieron asumir esas funciones en el primer momento en que observaron que el Congreso del Estado tomaba las consideraciones pertinentes en sus propios tiempos”, aclaró.
Sin embargo, el legislador chiapaneco recordó: “es facultad del Congreso del Estado nombrar al presidente interino” y dado que la licencia aprobada a Castellanos Cal y Mayor fue temporal, no permanente, ese atributo constitucional es del poder Legislativo chiapaneco, concluyó.

Loading Facebook Comments ...