Cancela ensayo Patrulla Fronteriza de EU

0
46

NOTIMEX

Dallas, Estados Unidos (06 noviembre 2018).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos canceló de último momento un ejercicio de “control de multitudes” que tenía planeado realizar este martes, día de las elecciones de medio término en todo el país, y en vísperas de que arriben las caravanas de migrantes centroamericanos que recorren México.
La decisión fue anunciada por agentes fronterizos a los medios de comunicación que acudieron al lugar para observar el ejercicio, que se había informado se efectuaría a partir de las 10:00 horas locales de este martes, en un vecindario adyacente al Puente Internacional Paso del Norte.
Los agentes informaron que la Patrulla Fronteriza emitiría una declaración sobre el aplazamiento más tarde este martes.
En un comunicado, la Patrulla Fronteriza había descrito el ejercicio como una demostración de fuerza de campo móvil, que incluiría participantes y activos de esa corporación.
La cancelación se da luego de que fuera ampliamente criticado por algunos representantes federales y grupos de derechos civiles, ante la posibilidad de que pudiera interferir con la elección. La práctica se efectuaría a unos 500 metros de un centro de votación designado en El Paso.
El representante federal demócrata Beto O’Rourke, quien busca ser electo senador federal en los comicios de este martes, criticó que el ejercicio se fuera efectuar en el día de la elección. Se planea que el ejercicio ocurra a unos 500 metros de un centro de votación designado.
“Ningún muro, ningún ejercicio de la Patrulla Fronteriza nos impedirá cumplir nuestras leyes, nuestros compromisos”, dijo O’Rourke.
“¿Por qué está sucediendo esto ahora? ¿Por qué el presidente está agitando estos problemas, en este momento, 24 horas antes de que decidamos esta elección”, indicó durante un mitin de cierre de campaña en El Paso.
Roger Maier, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, había dicho antes de anunciarse la cancelación que no existía ninguna relación entre el ejercicio y la fecha de elección. “Nuestros preparativos están en curso. No hay un enlace a la fecha de la elección”, aseguró Maier.

Loading Facebook Comments ...