Candidato ordena matar en Tapilula

0
298

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- “La corrupción debe erradicarse en los gobiernos estatales, no queremos más señores feudales saqueando la hacienda pública y timando a la población”, expresó el presidente de COPARMEX Chiapas, Enoc Gutiérrez Cruz, al hablar sobre los candidatos a puestos de elección popular.
Los debates realizados indicó, es una iniciativa nacional, compuesta por varios empresarios que creen que los tiempos de hacer ciudadanía es en este momento, no después cuando las cosas hayan cambiado para mal; son 20 debates a lo largo del país expresó el dirigente.
COPARMEX Chiapas, no es la excepción y siguiendo las indicaciones del manual de Debates ciudadanos, se organizó una primera reunión con diferentes organismos de la localidad para explicarles el concepto y el proyecto, siendo uno de sus aliados, Fomento Económico quien organizó la primera reunión.
Al cuestionársele sobre el monto invertido en los debates, indicó que la sede Tuxtla alcanzó un millón 200 mil pesos, lo que hace que en todo el país se haya erogado 20 millones de pesos, el cual implicó una casa productora, pero se dejó en claro que cada centro empresarial determinará su propio monto a gastar.
Para Gutiérrez Cruz, solo se tiene dos candidatos comprometidos con la plataforma que ellos presentaron, que son José Antonio Aguilar Bodegas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); así como el candidato independiente Jesús Alejo Orantes Ruíz, que fueron los únicos en presentarse.
Finalmente, anotó que ellos están ciertos que las condiciones de Chiapas tienen que cambiar y habrá de presionar para que el candidato triunfador esté comprometido con los chiapanecos, que se reduzca la inseguridad, se eleve la competitividad, se consolide la economía entre otros.

Loading Facebook Comments ...