Canje de juguetes bélicos: SEDENA

0
628

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La Séptima Región Militar, llevará acabo del 21 de julio al 9 de agosto, la campaña de canje de juguetes bélicos por triciclos, patines, así como juegos didácticos en tres sedes, dio a conocer la institución, al tiempo de invitar a los padres a tomar conciencia.
Esto se hace con el objetivo de impulsar una cultura libre de violencia y fomentar el deporte, así como la convivencia familiar; dejando a un lado los juguetes que incitan a los menores de edad a crear una idea de que la violencia es correcta y buena, como el disparar a alguien.
Será Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal de las Casas, donde se llevará a cabo la apertura de estos centros de canje, donde tendrán que acudir los padres de familia, para que también reciban un incentivo y orientación sobre la importancia de no comprar estos juegos ni fomentarlos en casa.
Para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es importante porque se trata de una nueva cultura, crear conciencia entre los sectores de la sociedad, para brindarles a todos, las herramientas necesarias para una transformación real y concreta a las nuevas generaciones.
La SEDENA, informó que estos tres centros de canje, posterior a la recepción de esos juguetes, serán destruidos, por la Coordinación de cada uno de las regiones militares donde se está llevando a cabo, mismos que tendrán la presencia de autoridades civiles como testigos.
Finalmente se cita por parte de las fuerzas armadas, que son los padres de familia quienes deciden a sus hijos como inculcar los valores, la importancia ahora de realizar actividades lúdicas que fomenten la autoprotección y así evitar situaciones de riesgo, tanto físicas como emocionales.

Loading Facebook Comments ...