Capacita el IAP a ediles y funcionarios

0
265

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El IAP Chiapas, es el único aliado para que los municipios cumplan con la obligatoriedad en Chiapas: Ley de Desarrollo Constitucional en materia de gobierno y administración municipal, dijo Guadalupe Montoya Meza.
La Directora de la Entidad de Certificación, agregó  que las certificaciones que el IAP Chiapas ofrece, están dirigidas a Secretarios, Tesoreros, Contralores, Directores de Obras, Directoras de instancias de la mujer, así como directivos y jefes de departamentos. La meta del IAP Chiapas, para este 2018 es certificar a 5 mil servidores públicos, considerando a las autoridades municipales vigentes, y a partir de agosto, a las autoridades entrantes.
Además dijo que dio inicio la convocatoria para la certificación de los servidores públicos este 20 de abril, aperturando los cursos en línea y evaluación para concluir a mediados de  mayo. Señalando que los servicios de capacitación, evaluación y certificación se ofrecen de manera permanente para que los servidores públicos tengan acceso a ellos.
Contamos con la participación de 40 municipios, esperando que esta semana, abarquemos otras regiones, y se añadan los municipios restantes.
Finalmente Montoya Meza, hizo mención que están concientizando a los servidores públicos para que certifiquen sus competencias laborales, a fin de brindar confianza y transparencia a la ciudadanía en la ejecución de las funciones.

Loading Facebook Comments ...