Capacitan a bomberos nuevos de Mezcalapa

0
307

ASICh

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos en Chiapas, dio a conocer que han llevado capacitación al nuevo cuerpo de bomberos en Mezcalapa, con la realización de simulacros para que la gente conozca el desenvolvimiento de estos heroicos en el combate de incendios, rescate y atención prehospitalaria.
Dijo que dado los acontecimientos que se han presentado en algunas carreteras en la entidad, sobre todo en la ruta Tuxtla-Venustiano Carranza-Comitán; Tuxtla- Cosoleacaque, se hace necesario contar con cuerpos de bomberos estratégicamente.
Por ello, se dieron a la tarea de ubicar donde podrían estar estas centrales de bomberos y determinaron una en Mezcalapa, donde se encontró el interés de los ciudadanos y las autoridades municipales, así también en Venustiano Carranza. En estos dos lugares están ya prácticamente contando con terrenos para las instalaciones de estos cuerpos de bomberos.
Ahora están en la fase de capacitación, por lo que de igual manera lo hicieron en Palenque, Santo de Agua y Playas de Catazajá, a efecto de actualizar a los cuerpos de bomberos. La capacitación se da con comandantes certificados.
Indicó que con el apoyo de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate, con sede en Escocia, se ha podido dar equipamiento a los bomberos de Palenque. Lo mismo se dará a los cuerpos de Venustiano Carranza y Mezcalapa. ASICh

Loading Facebook Comments ...