Carrera para dar de comer a gente pobre

0
113

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Como un gesto de buena voluntad, se llevará a cabo la segunda carrera “Un Taco de Amor”, para alimentar a personas de escasos recursos, dieron a conocer los organizadores del evento, Grupo del Valle Para un Desarrollo Común A.C.
Este tendrá lugar en la capital Tuxtla Gutiérrez, este 29 de julio, de acuerdo a los organizadores, cada participante, ayudará con el pago de tacos o en su caso con la entrega de este alimento, se espera que entre más corredores existan, más personas serán alimentadas de manera gratuita.
Pero el principal punto, es llevar el alimento a los familiares que provienen de otros municipios o de otros estados, a los hospitales públicos en este caso de la capital, para así darles opción de un alimento distinto, con sabor y con el estilo de cada uno de los que le preparan.
Esto nació con la idea de poder ayudar a los familiares, que no cuentan con recursos económicos, ya que lo poco que tienen y traen, es para la compra de medicamentos, lo que hace necesario que las cosas cambien para ellos, en este caso, por la necesidad de ver a sus pacientes sanos.
Es la primera ocasión en que esto se realiza, es la segunda ocasión en que se piensa y es la tercera reunión en que se cristaliza; todo es se insistió, en el único deseo de poder hacer realidad el proyecto de amor para con la gente que está al frente de sus familiares y que no tienen que comer.
En Chiapas, de acuerdo a indicadores; cada día se suma 4 personas más, que no tienen que comer, por las condiciones económicas, lo que hace que la situación se empeore para ellos y para sus familias, la crisis es cada vez mayor y más la desesperación, al grado en ocasiones de robar por comida.

Loading Facebook Comments ...