Casi 500 mdp recibieron los municipios de Chiapas por Participaciones

0
80

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 19 de abril (El Estado).- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado de Chiapas reveló que fueron casi 500 millones de pesos los que se entregaron a los 124 municipios por concepto de Participaciones Federales.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal mediante el Periódico Oficial del Estado en la publicación número 2414-A-2018, que es el Acuerdo por el que se dan a conocer los montos asignados a los Municipios del Estado de Chiapas, provenientes de Participaciones del Ramo General 28, en el Primer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.
Cabe destacar que de conformidad con lo establecido en el artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal; las Entidades Federativas están obligadas a publicar de manera oficial, los montos de participaciones fiscales federales asignados a sus Municipios; conforme a los lineamientos que al efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En este sentido, el 14 de febrero del 2014, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para la publicación de la información a que se refiere el artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal.
Asimismo el numeral 5, fracción II, de los citados lineamientos, establece la obligación de las Entidades Federativas de publicar mediante Acuerdo, en el Órgano de Difusión Oficial, así como a través de su página oficial de internet; los montos de cada uno de los conceptos de las participaciones federales que se entregaron a cada Municipio.
Es importante mencionar que la Administración Pública Estatal tiene como propósito garantizar la transparencia de la información en la entrega de recursos provenientes de la Federación, en los cuales tienen participación los Municipios; en concordancia a lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018.
Por ello, se publicó el Acuerdo, con la finalidad de dar a conocer los montos que fueron asignados a los 124 municipios del estado de Chiapas por concepto de Participaciones Fiscales Federales, que van desde los 131,348 pesos hasta los 93 millones 206,850 pesos.

Loading Facebook Comments ...