Casi tres meses sin funcionar portal de internet de ICOSO

0
216

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 10 de enero (El Estado).- Ya va para tres meses que el portal de internet del Instituto de Comunicación Social (Icoso) del Gobierno del estado de Chiapas se encuentra sin funcionamiento, debido a mantenimiento.
Y es que luego de que el titular de Icoso, José Luis Sánchez García, fue exhibido en varios medios de comunicación impresos y electrónicos de circulación nacional y local, por enriquecerse ilícitamente y tener un rancho en el municipio de Jiquipilas, se fue a mantenimiento la página de internet de esta dependencia de la administración pública estatal.
Cabe destacar que en el periódico quincenal Código Sur, el director general del mismo, Sergio Melgar, publicó la nota” Tiene director de ICOSO rancho de 15 hectáreas en Jiquipilas”, en la que califica al titular de este Instituto como uno de los nuevos ricos en Chiapas.
“Ubicado en el kilómetro 88.5 de la carretera Cintalapa-Ocozocoautla, a escasos diez minutos del puente Las Flores, el rancho del director general de ICOSO tiene 300 metros de superficie a la orilla de la carretera, por 500 metros de fondo. Al frente, tiene una casa del cuidador y 200 metros al fondo, una cabaña con un costo cercano al millón de pesos”, señala la publicación que puede consultarse en el link http://codigo-sur.com/portada/1294-tiene-director-de-icoso-rancho-de-15-hectareas-en-jiquipilas.
La nota, además de dar datos específicos de la apariencia del rancho y la cabaña del titular de Comunicación Social del Gobierno chiapaneco, comparó lo observado con sucesos anteriores de la vida de Sánchez García, como el video de su boda, llevada a cabo en el salón de eventos Mozé, ubicado en la capital chiapaneca.
Así también expuso la situación de un mal arreglo con un empresario editorial en el estado de Chiapas, quien acusó al funcionario estatal de acoso y persecución en una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Y tras la gran exhibida que retomaron varios medios locales y nacionales, curiosamente quedó fuera de servicio la página oficial de internet del Instituto de Comunicación Social que es http://www.icosochiapas.gob.mx/, donde se encuentran las notas informativas del gobernador y de cada una de las dependencias que componen la administración estatal.
Es importante mencionar que no se dio aviso a la ciudadanía de que quedaría fuera de servicio la página de internet de Icoso, por lo que se presumiría que fue a raíz de las notas publicadas en contra de su titular José Luis Sánchez García.
A casi tres meses de este hecho, sigue en mantenimiento la página de internet.

Loading Facebook Comments ...