Celebra Cobach “Día Nacional de la Oratoria”

0
556

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) celebró el “Día Nacional de la Oratoria”, con la participación de Campeones y Maestros de Oratoria, quienes mediante testimonios, discursos y conferencias hablaron sobre la importancia y trascendencia de la Oratoria en la formación de la niñez y juventud, así como en la superación personal y aportación en la transformación positiva del mundo.
Al dar la bienvenida, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernandez Bielma, reconoció el trabajo de maestros y directores que fomentan el cultivo de la oratoria en los planteles; y especialmente felicitó a los campeones de oratoria de esta institución que han puesto muy en alto al Cobach y a Chiapas en concursos nacionales y con diversas acciones.
Afirmó que las y los jóvenes oradores de Chiapas destacan por su aprovechamiento escolar y por cultivar principios y valores, que en el camino de la virtud habrán de servir a Chiapas y a México, con compromiso social y sentido humano.
“La Oratoria a la Educación” fue el nombre del encuentro y a la vez el tema central de la celebración, expuesto a través de la conferencia impartida por Alex Domínguez -quien cuenta con más de 25 años de servicio en el Cobach y es Campeón Nacional y Maestro de Oratoria, discípulo del Gran Maestro de Oratoria José Muñoz Cota.
A esta propuesta se sumaron, al signar Carta Compromiso, los campeones de Oratoria del Cobach, así como la Escuela de la Palabra, de Comitán.
En ese marco, la Fundación Ealy Ortiz, A.C. El Universal otorgó un reconocimiento especial al Cobach, por la promoción de la Oratoria en la juventud de Chiapas y destacada participación con motivo del “Día Nacional de la Oratoria”.
El programa comprendió la participación de los oradores: Daniela Trinidad de La Llave, campeona del Instituto Andes, Tuxtla; y del Cobach, los campeones: Aline Natahlí López González, Yissel Gómez, Erik Fabián Trejo Santiago, Gerardo Hernández Arcos y Edgar Adrián Amador Navarro. Además los conferencistas: Rubiel Gamboa y Víctor Cruz Roque, campeones nacionales y maestros de oratoria.

Loading Facebook Comments ...