Celebran 105 aniversarios de la “Marcha por la Lealtad”

0
374

El país dispone de Fuerzas Armadas sin perturbaciones
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de febrero (El Estado).-Autoridades civiles y militares conmemoraron en Tuxtla Gutiérrez el 105 aniversario de la “Marcha por la Lealtad”.
Un 9 de febrero pero de 1913 en la Ciudad de México se realizó La Marcha de la Lealtad
En aquella fecha Cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al Presidente Francisco I Madero en su marcha triunfal por la Ciudad de México y  en Tuxtla Gutiérrez se conmemoró el acto cívico.
En representación de la séptima región militar, el general Ernesto Zapata Pérez, sostuvo que la lealtad institucional es arquetipo vigente y vital en el instituto armado, “Que le da rumbo y empuje, que da sentido a nuestra conducta, factor esencial y garantía de certidumbre para el desarrollo de México”.
En el monumento a los Niños Héroes dijo que hoy el país dispone de Fuerzas Armadas sin perturbaciones, que es eficaz baluarte del estado en aras de un México mejor, “En el México del siglo XXI la lealtad de las instituciones democráticas es indiscutible e irreversible, la lealtad no se entienden sin honor ni compromiso. Honor y compromiso con nuestra mexicanidad y sus valores con la leyes que nos rigen, con los símbolos patrios y sus instituciones”.
En la ceremonia a la que asistieron Ismael Brito comandante de la séptima región militar y el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el comandante de la 31 zona militar con sede en Rancho Nuevo, ubicada en San Cristóbal de las Casas, el jefe castrense se dijo que ante los retos para consolidar un estado eficaz, con gobernabilidad democrática los soldados mexicanos ratifican, “Su irrestricta lealtad al pueblo de México y a sus instituciones, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos la lealtad irrenunciable e inquebrantable absoluta e inalterable”.
En el monumento a Los Niños Héroes el general Zapata dijo que el país dispone de Fuerzas Armadas sin perturbaciones; que es eficaz baluarte del estado en aras de un México mejor.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda consideró que en el transcurrir del tiempo se observa que la Marcha de la Lealtad fue un acto valiente, “Y se le hace un gran homenaje al Ejército Mexicano, a los soldados, a las mujeres y hombres que sirven a la Sedena”.
“Gracias a las fuerzas armadas los chiapanecos nos sentimos seguros y con confianza en nuestras instituciones, de tal manera que enviamos desde Chiapas un saludo de gratitud al general Cienfuegos porque siempre está pendiente de Chiapas”. Concluyó.

Loading Facebook Comments ...