Cerca de 40 delincuentes por mes  fueron detenidos en Tuxta durante el  2017

0
64

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

18 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Entre 35 y 40 delincuentes fueron detenidos cada mes en Tuxtla Gutiérrez por diferentes delitos, informaron autoridades municipales.
Al respecto Moisés Grajales Monterrosa  Secretario de  Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal dio a conocer que de acuerdo a estas cifras los delitos de robo a casa habitación y robo a transeúnte disminuyeron. 
“Dentro de un balance de acciones la baja ha sido en delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a negocios y a transeúntes, en un 30 por ciento”, detalló.
Para ello precisó que se realizan  diferentes operativos  desde el mes  agosto a la fecha que ejecutan de manera conjunta con otras corporaciones como la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército, por mencionar algunos.
El funcionario explicó que los operativos han constado de cateo y patrullajes  en diferentes  colonias en donde se han aplicado barridos completos cuando se han detectado focos rojos en Tuxtla.
“Se ha logrado asegurar en éste 2017  desde los 35 a 40 detenidos por mes, además de que se han desarticulado más de 20 bandas como la del ‘psiquiátrico’, que estaba compuesta por 5 elementos quienes se dedicaban al robo a negocio perpetrando más de 30 atracos”, puntualizó.
Cabe destacar que en este año  en Tuxtla fueron entregadas 20 patrullas y 20 motopatrullas, así como entrega de uniformes a los elementos para combatir la delincuencia.
Finalmente dijo que en éste año  se han implementado más operativos y mejor coordinados por lo que espera que al cierre del 2017, la tendencia sea a la baja.

Deja un comentario