Chiapaneco becado por USA

0
150

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Después de especializarse en vehículos autónomos, Juan Gutiérrez Aguilar, Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas y Maestro en Ciencias en Ingeniería Automotriz de la Universidad de Clemson en Estados Unidos, fue contratado por la empresa líder mundial Tesla.
Actualmente con 26 años, Juan se desarrolla en su primer trabajo en el equipo de Autopilot desarrollando software en la empresa ubicada en Palo Alto, California, Estados Unidos. Relata que el promedio, el inglés, las becas y la especialización han sido claves para alcanzar sus metas en el extranjero.
Explicó que derivado de su pasión por los automóviles, mecatrónica y robótica; se inclinó por especializarse en vehículos autónomos o robóticos, ya que, con ellos, se obtienen beneficios como el salvar vidas, al prevenir accidentes porque cuentan con sistemas avanzados de control que interpretan la información para identificar la ruta apropiada, los obstáculos y la señalización relevante.
En Clemson dijo fue parte de un proyecto llamado Deep Orange 8 que consistió en desarrollar un carro autónomo desde su conceptualización, diseño, armado hasta el funcionamiento y pruebas.
Detalló sentirse orgulloso de haber recibido la carta de invitación laboral de Tesla firmada por Elon Reeve Musk, inventor, inversor y empresario sudafricano, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, porque con ello se cumplió su sueño de laborar en esta compañía; entusiasmado nos dice “es mi ídolo, un genio, es una persona que está innovando tanto en el área automotriz como espacial y energías renovables”.
En el 2015, Juan Gutiérrez fue becado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) para estudiar la Maestría en Ciencias en Ingeniería Automotriz en Clemson University, Carolina del Sur, Estados Unidos, a través de los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

Loading Facebook Comments ...