Chiapanecos han pagado casi 500 mdp por impuestos en 2018

0
64

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de abril (El Estado).- El Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que en lo que va de este año se han captado casi 500 millones de pesos por concepto de impuestos.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal mediante los Informes Fiscales publicados mediante el link http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/servicios/informes-fiscales.asp, los cuales informaron la evolución de los ingresos públicos desde el 2011 hasta el 2018.
En este sentido, la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas señaló que de manera global los ingresos captados por el Gobierno ascienden a la cantidad de 25, 129 millones 711,000 pesos, esto durante el primer trimestre del año, es decir del periodo de enero a marzo.
En enero, según el informe de la dependencia estatal se captaron 6,890 millones 953,000 pesos, en febrero fueron 7,269 millones 643,000 pesos y en marzo 10,969 millones 115,000 pesos.
Es importante mencionar que dentro de este monto se consideran los ingresos por concepto de impuestos, que se dividen en Impuestos sobre la producción, el consumo y las transacciones (Adquisición de vehículos automotores usados y Sobre servidumbre de terreno para obras y trabajos de primera mano de materiales mineros), Impuesto sobre Nóminas y Asimilables (Nóminas), Impuestos Ecológicos (Rezagos de Tenencia o Uso de Vehículos Automotores), Accesorios, Otros Impuestos (Hospedaje, Juegos permitidos, Rifas, Sorteos, Loterías y Concursos y 6% Adicional para Atención a Salvamentos y Servicios Médicos por Instituciones altruistas).
Al respecto, la Secretaría de Hacienda del estado indicó que de enero a marzo de este año se han captado ingresos por concepto de impuestos por la cantidad de 466 millones 428,000 pesos.

Loading Facebook Comments ...