Chiapas debe impulsar la productividad del sector primario: Rutilio

0
243

“Si detonamos el sector primario, Chiapas tendrá un nuevo rostro”, expresó en entrevista Rutilio Escandón, quien opinó que se debe garantizar que las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras sean mucho más rentables y que generen ingresos dignos a las familias que viven de ellas.
El candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) consideró que dicho sector debe consolidarse como una fuente de crecimiento y productividad para que realmente sea una palanca del desarrollo para la entidad, en beneficio de toda la población.
“Es fundamental que exista una mayor coordinación entre el gobierno, los productores y la iniciativa privada, principalmente, a fin de resolver la falta de apoyos, subsidios y políticas públicas efectivas para incentivar la actividad productiva de este sector, así como la comercialización”, explicó.
Asimismo, al precisar que son miles de familias las que dependen de las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras, Rutilio Escandón resaltó que la importancia de este sector no es únicamente una cuestión económica o laboral, sino también alimentaria pues contribuye a la generación de distintos productos de consumo común para la población.
Finalmente, el aspirante a la Gubernatura aseguró que es urgente mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales donde se concentran la pobreza, la marginación y la exclusión social a nivel nacional, ya que sólo de esta forma se podrá transformar la realidad del campo y del sector primario en el país.

Loading Facebook Comments ...