Chiapas en números rojos a causa del narcomenudeo

0
527

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 12 de marzo (El Estado).- El Semáforo Delictivo reveló que el estado de Chiapas se encuentra en números rojos respecto al delito de narcomenudeo, lo que significa que va en incremento.
Así lo dio a conocer mediante la publicación de los resultados correspondientes al mes de enero de 2018, los cuales dieron cuenta que de los once indicadores que se analizan para las estadísticas, el estado de Chiapas tiene en rojo un total de cinco, es decir casi la mitad.
Asimismo el grupo de especialistas de Fomento Económico de Chiapas (FEC) reveló que al cierre de 2017, incrementó más del 14 por ciento de manera anual el número de delitos cometidos en el estado en comparación con el año anterior.
Con base en los datos publicados, de los más de 25,000 delitos cometidos, destacaron 475 homicidios dolosos, 878 homicidios culposos, 21 secuestros, 159 extorsiones, 2,976 robos de vehículos, 1,318 robos a casas, 1,619 robos a negocios, 1,529 robos a transeúntes, diez robos a instituciones bancarias, 223 robos en carreteras, 1,144 lesiones dolosas y 667 violaciones.
Cabe destacar que de acuerdo a los datos del Semáforo Delictivo, que pueden consultarse de manera gratuita a través del link http://chiapas.semaforo.com.mx/, en 2017 Tapachula fue el municipio más inseguro de la entidad, pero también es el segundo con más delitos cometidos, únicamente por detrás de la capital Tuxtla Gutiérrez.
El Semáforo Delictivo señaló que particularmente a partir del mes de enero de 2018 se agregan nuevos indicadores, que son Narcomenudeo, Violencia Familiar y Feminicidios.
En lo correspondiente a Narcomenudeo, los datos mostraron que en enero se denunciaron 57 incidentes de este tipo, muy por arriba de la media nacional, que es de 48, mientras que la meta que se espera en Chiapas es de 36 cada mes.

Loading Facebook Comments ...