Chiapas necesita un Congreso que haga contrapeso: Candidato Independiente

0
206

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de abril (El Estado)-.Este martes, Manuel de Jesús Cruz Espinoza, logró su registro como candidato independiente para buscar la diputación local por el distrito 2 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez. Aunque esta figura sigue siendo nueva para la sociedad, dijo que lo más difícil ha sido la falta de recursos y la costumbre de la ciudadanía de recibir dadivas y prebendas por parte de los contendientes.
Sin embargo, expuso que, aunque nunca había participado en una contienda como esta y nunca ha participado como miembro activo de un partido político, la experiencia que le han brindado 30 años en el servicio público dentro de la judicatura federal y el ánimo por legislar por el bien de la capital serán suficientes para ocupar una curul dentro del Congreso local.
Junto a su suplente, Patricia Robles Gallegos, informó que para obtener el registro ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), recabaron 3 mil 687 firmas de las 3 mil 257 que les solicitaron en 25 días.
Ahora, durante las campañas, reiteró que el reto es no contar con piso parejo con los candidatos que sí cuentan con un partido político y, por ende, con recursos para poder promocionarse fácilmente. Agregó que, en lugar de despensas y demás prebendas, junto con su suplente harán una campaña de conciencia, donde la ciudadanía sepa que es tiempo de algo diferente, de un proyecto verdaderamente ciudadano, donde no se tenga que dar algo a cambio de un voto.
Es importante mencionar que el distrito 2 de la diputación local comprende los municipios de Chicoasén, Usumacinta, San Fernando, Berriozábal y por supuesto, Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, dijo que uno de los ejes importantes dentro de su proyecto rumbo a la Cámara de diputados será la educación, ya que eso es lo que ha faltado en Chiapas, gente verdaderamente preparada, capaces de ocupar espacios de debate para ser el contrapeso que tanto se requiere para nivelar el poder y las decisiones que se toman.

Loading Facebook Comments ...