Chiapas segundo lugar en sismos 2018

0
429

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- De los 200 eventos sismicos de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) se han registrados en el ámbito nacional en las últimas 48 horas, 193 se han generado entre Chiapas y Oaxaca y solo 7 en otros Estados, dio a conocer Marco Antonio Penagos Villar, ingeniero en Ciencias de la Tierra.
El entrevistado, dijo que el incremento en liberación de energía sísmica comparado con otros dias va en aumento, “por lo que debemos estar preventivamente atentos a nuestro  entorno”, sobre todo porque se está generando un enjambre sísmico entre los municipios de Mapastepec y Pijijiapan”.
Sin alarmar, indicó que solo hay que estar prevenidos, porque este fenómeno se ha dejado sentir con mayor presencia despúes del evento del 7 de septiembre del año pasado, aunque la mayor afectación es Oaxaca y no Chiapas, aún, así es necesario tener conocimiento de todo lo que pasa.
Habló sobre el Mapa de Anomalías electromagneticas registradas el día en las últimas horas y compartido a las 7 de la noche la Agencia Espacial Europea, preventivamente atentos Chile, Argentina y México, se observa anomalías en color amarillo y azul sobre las principales zonas sismogeneticas de esos países, dijo.
Antes había dicho que de acuerdo a los satélites e instrumentación cientifica que mide y analiza el Clima Espacial, se generó una fulguracion solar, “si esta llamarada está orientada a nuestro planeta, en específico a las zonas sismogeneticas que inciden en México, existe entonces una alta probabilidad de que se generen sismos de Magnitudes altas” finalizó.

Loading Facebook Comments ...