CHIVAS TIENE RUTA DEFINIDA PARA MUNDIAL 2018

0
130

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El equipo más importante de nuestro fútbol, Las Chivas Rayadas del Guadalajara, conocieron al fin la ruta que seguirán en el venidero Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en diciembre de este año en Emiratos Árabes.

El Guadalajara jugará ante el campeón del continente asiático el 15 de diciembre en el Estadio Hazza Bin Zayed, y de ganar la serie chocará ante el Real Madrid español -quien por cierto es el actual campeón del mundo-, el 19 de diciembre en el Estadio Zayed Sports City.

Por ahora la Confederación Asiática de Fútbol todavía no define a su campeón de la temporada, y será hasta el 10 de noviembre en que lo defina, fecha en la que se jugará la final del torneo continental.

De ganar ambas series, el Chiverio se instalaría en la Gran Final para proclamarse el Súper Campeón Mundial, a disputarse el 22 de diciembre en Abu Dabi.

En la otra llave para definir finalista, se encuentra primeramente la serie entre el anfitrión Al Ain FC y el Weillington FC de Nueva Zelanda, de la cual saldrá el rival que enfrente en semis al campeón de Copa Libertadores.

CHIVAS LLEGA COMO CAMPEÓN DE CONCACAF

En abril, el Guadalajara resultó campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2018, tras derrotar en una gran serie al Toronto FC, equipo canadiense participante de la MLS estadunidense.

Aquella serie culminó con el marcador empatado a 3 goles en 180 minutos de juego, por lo que el monarca por Centro y Norte América se definió desde los disparos desde el punto penal, en los que el Rebaño avasalló a su rival 4 x 2.

Desde 1962, los rojiblancos no resultaban campeones por CONCACAF, por lo que éste título fue por demás festejado por la Nación Chiva.

Loading Facebook Comments ...