Cientos de priistas marchan en repudio a la cerrazón e intolerancia que existe al interior de su partido

0
276

Noticias Primer Plano.- Alrededor de las 5 de la tarde del día de ayer, cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI, realizaron una marcha proveniente del parque bicentenario con destino al Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, debido a su inconformidad en el registro como precandidato a la gubernatura de Roberto Albores Gleason.
Horas después de que acaeciera el acto multitudinario organizado por Roberto Albores, en el que solicitó ante su dirigencia estatal, la aprobación para obtener el registro como precandidato y participar en la contienda electoral del 2018, varias fueron las reacciones en contra de esta actividad, por ser calificada como un acto oportunista y sin el consenso de la militancia.
Falta de inclusión política en el proceso de elección del candidato, rechazo a la política a puertas cerradas al diálogo partidista, actos de simulación, fueron algunas de las demandas que los participantes de esta marcha pacífica, lanzaron en las puertas del CEE del PRI.
Niños, adultos mayores, mujeres y hombres, caminaron por la avenida central saliendo del parque bicentenario al parque Santo Domingo ubicado en la primera poniente y segunda norte de esta ciudad, lugar en el que se encuentran las oficinas del citado partido, en el que al pie de sus puertas, dejaron pancartas y flores blancas que simbolizaron una manifestación pacífica, en demanda a estos actos que calificaron como de imposición.
Aseguraron que en esta contienda electoral del 2018, se exigirá unidad estructural al interior del PRI, así como un gran esfuerzo y disposición, cualidades de las que actualmente este partido carece.
Pidieron en base a sus derechos como militantes, que el PRI en Chiapas sea lo que lo ha caracterizado siempre, un partido abierto al diálogo y al debate, dejando atrás una postura de cerrazón, imposición e intolerancia a quienes dentro de su mismo partido, tienen pensamientos diferentes.

Loading Facebook Comments ...