Cierran por 5 días dependencias CNPA

0
228

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Durante cinco días las dependencias federales, permanecerán tomadas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio a conocer Daniel Zúñiga Maldonado, Vocero de la Comisión Ejecutiva de la CNPA, en tanto los trabajadores permanecen al interior.
El Vocero de la CNPA, denunció que los recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2018, la Sagarpa ha incumplido con el pago correspondiente a los programas de apoyo a la producción; la Sedatu, por su parte, no ha dado solución a las invasiones de predios y desplazados en Chiapas; mientras Sedesol “brilla por su ausencia” en el medio rural.
Este es el inició de la segunda jornada nacional de movilización en capitales de diferentes estados del país y aquí en Ciudad de México con un plantón de cinco días en la Secretaría de Gobernación, dejó en claro que la demanda es exigir al Gobierno freno a desvíos de recursos públicos a la campaña política del PRI y canalizar los apoyos económicos a los diferentes programas de la Sagarpa, Sedesol, Sedatu, SCT, entre otras.
Con toda esta problemática hay que sumar el impacto negativo que causa el TLCAN y las importaciones de alimentos y el desplazamiento de la producción nacional lo que deja sin ingresos a los pequeños agricultores mexicanos.
Daniel Zúñiga Maldonado hizo un llamado al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que atienda las demandas que plantea la CNPA-MN e instalar una mesa de diálogo y negociación con las diferentes secretarías de Estado que no han cumplido con su función de canalizar recursos a los diferentes programas productivos que se requieren en el medio rural.
El Vocero de la CNPA-MN advirtió que se mantendrán en el plantón afuera de la Secretaría de Gobernación hasta que el titular de esa dependencia los atienda.

Loading Facebook Comments ...