CIOAC anuncia bloqueos mañana

0
135

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), anunció que mañana miércoles, iniciarán un bloqueo en tramos federales, en protesta de los resultados electorales, del pasado 1 de julio en la renovación de los cargos de elección popular.
Los campesinos, dicen que el fraude electoral es en contra de ellos, porque son los únicos que protestan, porque son quienes están respondiendo a las necesidades del pueblo y por eso, les imponen a personas que ni siquiera saben como gobernar un municipio, por eso su bloqueo.
El primer bloqueo iniciará desde las 6 de la mañana, para luego ir directamente a Pueblo Nuevo Solistahuacán, los dos tramos que arrancan son los que comunican a este municipio, rumbo a Jitotol, siendo en el puente del General Emiliano Zapata del mismo municipio de Pueblo Nuevo.
A decir de la CIOAC el Tribunal Electoral de Chiapas hasta el momento no ha resuelto, confirmado y validado la elección del pasado 1 de julio en el mismo municipio, por lo cual se hace esta manifestación de protesta, por lo que ellos llaman un fraude electoral una vez más.
Lo primero que se hará es el punto en referencia, luego caminarán hacia Ixtapa para luego tomar Chiapa de Corzo y bloquear el punto del puente “Belisario Domínguez” así con marcha arrancarán pasado el mediodía y terminar frente al Tribunal Electoral, para demandar respuesta.
Finalmente, señalaron que ellos pertenecen a la CIOAC histórica, reconocieron que hay varias, la independiente, la oficial y otras más que se han ido creando, de acuerdo a las necesidades de cada pueblo, aunque no significan que tengan un solo líder, sino varios.

Loading Facebook Comments ...