CIOAC expone avances en 2017, pero señala  falta de apoyos por parte de dependencias 

0
169

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

19 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Álvarez López diputado federal y secretario general de la CIOAC en Chiapas dio  a conocer que en un balance de éste 2017, la organización logró importantes gestiones, sin embargo señaló la falta de entrega de apoyos por parte de dependencias estatales. 
En Chiapas la CIOAC “José Dolores”  logró gestiones importantes en conjunto con los dirigentes municipales y en el caminar existió una gestión excelente.
“Durante el año gestionamos 250  viviendas, se entregaron hectáreas de maíz y frijol, para los campesinos agremiados a la organización con un monto estimado de diez millones de pesos, y también nos encontramos realizando  la gestión de apoyos para mujeres”, destacó.
Sin embargo señaló que también hubo algunas trabas pues algunas dependencias no liberaron los apoyos correspondientes, sobre todo para la siembra del maíz, por parte de la Secretaría del Campo, y ante la FGE.
“En la Secretaría del Campo, nos han quedado mal por diferentes factores, en la Secretaría de Transporte existen adeudos con la organización, pero seguiremos insistiendo, como organización, no nos cansamos”, agregó,
Respecto a la falta de apoyo de la SECAM precisó que hace falta la entrega de 4 mil paquetes de apoyo Maíz Sustentable.
Por lo que pidió seriedad por parte de los titulares de las dependencias, ante las gestiones realizadas.
“Entendemos que existe una crisis, pero también pedimos que los recursos que salgan sean distribuidos de manera equitativa, para los más necesitados, para el campo chiapaneco”, remarcó.

Loading Facebook Comments ...