CIOAC opera impunemente en la zona norte de Chiapas: Transportistas

0
360

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de enero (El Estado).-Transportistas de cinco municipios de la zona norte del estado están siendo afectados por las acciones que emprendió la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) para poder incrustar de forma irregular unidades de transporte público que hasta el día de hoy circulan en dicho punto de la geografía chiapaneca.
Leonel Alfredo Merino Rodríguez, representante de un grupo de transportistas en la modalidad de taxi, en el municipio de Reforma, Chiapas, lamentó que las autoridades permitan que esta organización opere con impunidad en la zona, principalmente porque se ha generado un ambiente de inestabilidad e incertidumbre en la sociedad.
Expuso que la CIOAC está siendo respaldada por personajes que en su momento laboraron dentro de la Secretaría de Transportes (ST) del estdo, razón por la que conocen las rutas y la forma de operar de las autoridades.
“Se les acaba el negocio (a los exservidores públicos) y ahora se meten al transporte y empiezan a juntarse con la CIOAC para meter vehículos piratas, diciendo que ellos son los representantes de la zona Norte y eso es mentira. En la zona Norte también hay transportistas concesionados y no estamos de acuerdo con su presencia”, dijo.
De acuerdo con el denunciante, los que integran a la Central alardean tener el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además de no sufrir ningún tipo de presión por parte de las autoridades correspondientes.
“Ya han hecho vandalismo y la sociedad está en su contra… se han metido con las poblaciones, han amenazado e intimidado y dicen que ellos son los que mandan y el gobierno obedece y tienen un cartelón en la entrada de Pichucalco, donde dice “aquí manda la CIOAC y el gobierno obedece”.
Por esta razón, los transportistas de los municipios de Reforma, Pichucalco, Juárez, Ostuacán y Jitotol, hicieron un llamado al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para detener esta situación de forma eficiente.
De acuerdo con Merino Rodríguez, el único consejo que han recibido en la Secretaría de Transportes, por parte del personal que asesora al titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro Velasco, es que utilicen la fuerza en contra de dicha organización, pero aclaró que esa responsabilidad es de las autoridades y no de verdaderos transportistas que únicamente buscan la forma de trabajar pacificamente.

Loading Facebook Comments ...