CMIC busca transparencia y pagos

0
360

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales dijo que se buscará el acercamiento con las dependencias estatales, federales y municipales, con la finalidad de llevar a cabo la firma de convenio de colaboración y dar seguimiento a la transparencia de la asignación de obra, Ley de Obra Pública en el Estado, el tabulador y adeudos.
En el encuentro, Gutiérrez Grajales refrendó su compromiso con todos los afiliados a la Cámara y exhortó a los asistentes a continuar trabajando de la mano y sumando esfuerzos en unidad, con la finalidad de buscar mejores condiciones para este sector.
“Este informe de actividades, se realiza con la intención de que ustedes tengan conocimiento de la forma en la que se está trabajando al interior y exterior de esta casa del constructor, por ello, es de suma importancia hacer este tipo de ejercicios ante la presencia de los afiliados a la Cámara, quienes son los que conforman este gran organismo empresarial que cuenta con 65 años en sus funciones”, apuntó.
El presidente de este organismo empresarial, destacó  en su informe de actividades la reciente visita del secretario nacional de CMIC,  Eduardo Ramírez Leal, aspirante a la dirigencia nacional de Cámara, lo cual, dijo, existe un trabajo coordinado con la Cámara  Nacional y Chiapas, en beneficio de mejores oportunidades para los agremiados a esta delegación y para una mejora en la reactivación económica en la entidad.
Asimismo, indicó que durante este periodo se han realizado visitas a las subdelegaciones de Tapachula y Comitán de Domínguez, con el objetivo de tener un pleno acercamiento con los afiliados de aquellos municipios y conocer sus inquietudes, propuestas y necesidades en materia de capacitación.
Por otra parte, informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con dependencias Federales y Estatales, entre ellas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría del Trabajo Estatal y el Instituto de Infraestructura Física Educativa.
Además, señaló que todos los miércoles de cada semana se participa en la transmisión de las videoconferencias que la CMIC nacional coordina, con temas de actualidad y de gran beneficio para los agremiados.
“El servicio al socio para mi es lo más importante, si quiero manifestarles que se sientan en su casa, que esta cámara es de ustedes, me voy a proponer que en estos dos años tengamos ese servicio como ustedes se lo merecen”, apuntó.
En este sentido, el líder de los constructores en la entidad anunció que se contará con un espacio con una computadora y un auxiliar de apoyo, para atender a los socios que tengan que trabajar o corregir oficios o estimaciones.

Loading Facebook Comments ...