CNTE anuncia paro indefinido

0
557

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Luego de la negativa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció el estallamiento del paro nacional indefinido, que iniciará entre este y el siguiente mes, el cual determinará las bases.
En un encuentro de maestros, se manifestó que ellos están dispuestos a negociar, que se de la opción de crear mesas de trabajo, pero hoy, el gobierno está ante una cerrazón, lo que habilita la oportunidad de que los maestros de Chiapas en este caso, cierren las puertas de sus escuelas.
Dejaron en claro, que es el gobierno federal de Peña Nieto, no los maestros que se oponen a la educación, son ellos, quienes están cerrando opciones que permita el diálogo, lo que dicen, por un lado, lo borran con sus acciones, eso hace que el magisterio se levante, recalcaron.
En un primer encuentro en la sede de la Sección 7, en Tuxtla Gutiérrez, ya por la tarde noche, se discutió que serán las bases quienes digan si se van en este mes o el otro, esto como forma de presión y de evitar un perjuicio al alumnado que está en esta visión de sumarse al plantón.
Para algunos, es necesario parar el día 14 de mayo; otros más a principios de junio, por lo que se es posible, que se irrumpan en al menos dos meses las clases, con ello, se evitarán las clausuras y los gastos superfluos, por eso en algunas escuelas, ya se pidió que no se gaste de más.
Para los que dicen en junio, estaría estallando el primer lunes de mes, con el cual también se considera que abarque el proceso electoral, donde se menciona que estarán pendientes, pues la idea es que no se deje llegar a José Antonio Meade, ya que tiene con él, a quien fuera el Secretario de Educación Federal.

Loading Facebook Comments ...