CNTE arrancará jornada de Lucha en Chiapas antes del proceso electoral

0
239

Rodolfo Flores.

Exigen la liberación de maestro detenido en la selva con delitos fabricados
Agencia ReporteCiudadano, 21 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.-  Éste miércoles Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE  Sindicato  y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que la jornada de movilizaciones en Chiapas estallará antes del proceso electoral. 
Durante una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez para celebrar una asamblea donde participaron docentes de todo el estado, así como líderes de diferentes organizaciones reveló que al vencer el plazo establecido para derogar la mal llamada reforma educativa en este 2018 volverá el magisterio a las calles,
Precisó que se tiene que hacer de esta forma para que los actores políticos que formarán parte de esta efervescencia política lleguen a realizarle propuestas y con esto erradicar la Reforma educativa.
Gómez Bamaca indicó que: “Creemos que es posible estallar la jornada de lucha que seguramente será una de las jornadas más fuertes, debido a las problemáticas del pueblo atraviesa como es la implementación de las políticas de terror que el estado mexicano ha estado realizando” dijo.
Confirmó que “La CNTE continuará siendo un epicentro de resistencia para tirar la reforma educativa y todas las estructurales”
confirmó también que ante esta lucha han vivido represiones como es el caso de la aprensión de compañeros docentes como ocurrió éste martes con  Lucas Vázquez, quien fue acusado de asociación delictuosa, quien se ha desempeñado como parte de la lucha magisterial.
Sin embargo el líder magisterial fue tajante al precisar y sentenciar al estado “que quede claro, si tocan a uno, tocan a todos”.
Expuso también que otro de los temas por lo que el magisterio seguirá en la lucha, es la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto que en toda la entidad no se ha realizado, pues  acusó que el dinero que estaba destinado para éste fin, se ha desviado para las campañas políticas.

Loading Facebook Comments ...