CNTE condena actos violentos 

0
256

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó los hechos ocurridos que un grupo de maestros que pertenecen a otra ala del sindicato, actuaron en contra de maestros y de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Lo que provocará que haya movilizaciones en cualquier momento, provocado por el gobierno de Chiapas, al enviar se dijo, a los maestros contrarios a ellos, para actuar con violencia, sin que haya motivos reales que permitan agredir laboralmente a los maestros en general.
El bloque democrático citó que esto es inusual, porque ellos siempre han estado pendientes de sus compañeros, pero en este caso solo se ha visto que el gobierno, los envía para desestabilizar a quienes estarán manifestándose el 30 de abril, 1 y 2 de mayo como parte de los acuerdos.
Acusaron a Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Irineo Zunún Roblero, Salomón López Martínez y Amado Gómez Cruz, quienes realizaron los destrozos al interior de la UPN, en la capital del estado, esto luego de que la sección VII estaba realizando la recopilación de documentos.
Los maestros señalados, se presentaron con palos, piedras, además de cohetones, que hicieron detonar al interior, logrando agredir a los maestros de la CNTE, quienes habían asistido a entregar su documentación correspondiente, tal como se les había indicado.
Los lesionados son Wulfrano Martínez Gutiérrez, Valdemar Aguilar Moncayo, Mario Hernández Sántiz, Pascual Méndez Montejo, Felipe Pérez López, Víctor Alfonso Solano Calvo, Calixto Raymundo Gómez Trujillo, Salvador García Álvarez, mismos que se encuentran internados en el ISSSTE.
Solución a Chimalapas piden

Loading Facebook Comments ...