CNTE se levanta solo si hay acuerdos

0
283
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 31ENERO2018.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 7 y Sección 40, jubilados, interinos e idóneos, marcharon para exigir al gobierno los pagos atrasados, mesa de diálogo, rechazo de ley de seguridad interior, entre otras demandas. FOTO: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El movimiento magisterial, podría levantarse antes de que concluya el mes, luego de que se ha dado los primeros pasos, entre el gobierno del Estado de Chiapas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 7.
Los maestros, dicen que ellos no están sentados en el parque central, sino están tratando de que el gobierno entienda que ha cometido un error, que el magisterio lo que hace es una forma de presión, para que se dé cuenta que no están dispuestos a quedarse callados.
Los maestros que han tomado los medios de comunicación, explicaron que mientras el gobierno cumpla, ellos estarán trabajando como corresponde, que harán su papel de poder hacer realidad el proceso de la educación a los niños, están de acuerdo que la educación es base para salir adelante.
Los mentores, aseguraron que la toma de las estaciones de radio y televisión, fue simbólica; esto porque al final se dio un proceso de petición de los micrófonos para poder salir al aire con el mensaje que está enviado a los padres de familia como a la sociedad en general.
En tanto que los comercios, insisten en que les ha ido bastante bien, al grado de que los alimentos, renta de cuartos y baños, ha sido una ganancia superior a lo esperando; lo que se ha logrado en 17 días, se tiene una ganancia de 3 meses, ellos consideran que esto es el negocio por el momento.
Finalmente, los maestros aportaron que estarán atentos al llamado de su dirigencia a fin de poder conocer si se sigue o se levantan, aunque ellos entienden que esto concluye antes que termine este mes de junio, pues las clausuras están por darse y eso ya está planteado para celebrarse.

Loading Facebook Comments ...