CNTE sentencia que pese a las amenazas y represión continuarán con las jornadas de lucha

0
107

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Tal como habián sentenciado, miles y miles de docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, salieron a las calles para cumplir con la jornada de movilizaciones de 48 horas. 
Cabe destacar que a ésta marcha que partió de la entrada oriente de Tuxtla  se sumaron cerca de 7  mil personas contó con la participación de docentes de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la sección 40, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y organizaciones sociales como  el Movimiento Campesino Regional Independiente.(Mocri).
Falconi Borráz líder de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40  dio a conocer que: “Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no temen a los descuentos que anunció el secretario de Educación en Chiapas”.
Destacó que   continuarán en pie de lucha hasta lograr la derogación de la Reforma Educativa sigue siendo la principal petición a las autoridades estatales y federales.
Precisó además que: “Nuestra lucha es por la defensa del trabajo y es sólo el primer paso de las diversas movilizaciones que estarán realizando previo a la jornada electoral”.
Por otra parte calificaron de “farsa” al proceso electoral que están haciendo diversos actores políticos cuyo objetivo es engañar al pueblo y aseveraron que ya no existe seriedad alguna para hacer política.
Sentenciaron que la próxima jornada de lucha iniciará el 30 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo durando 72 horas, siempre en contra de La Reforma Educativa, así como diferentes injusticias que la sociedad vive mediante las póliticas represivas del gobierno federal y del estado de Chiapas.
Recalcó que no importa las amenazas de descuentos, así como el hostigamiento y las órdenes de aprehensión en contra de los líderes del magisterio, pues continuarán con las intensas jornadas de movilización en la entidad.

Loading Facebook Comments ...