Coestrach y UNTA unen esfuerzos en favor del transporte público

0
631

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de enero (El Estado).-Este lunes, la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA), establecieron un acuerdo para trabajar unidos en materia de transporte y para el beneficio de los trabajadores del volante en el estado.
Jorge Omar Vázquez Martínez, dirigente de la Coestrach expuso que el objetivo es compartir la experiencia de cada organización para apoyar principalmente a la clase trabajadora, por lo que mencionó que el transporte es uno de los sectores productivos más importantes, pero que por años ha sido opacado por vicios y personajes que no han permitido su avance.
“Hay que tomar en cuenta que hablar del transporte público en todas sus modalidades es hablar de toda esa gente que a diario necesita movilizarse, tanto en las ciudades como en el campo”, precisó el dirigente.
Aunque ambas organizaciones están enfocadas a diferentes sectores, puntualizó que, tanto la Coestrach como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tienen la intención de mejorar la situación de los verdaderos transportistas.
“La Coestrach y la UNTA serán ese vínculo entre los transportistas, la sociedad y las entidades públicas y privadas, ocupando el papel de gestores, por lo que hay que recordar que ambas organizaciones nos hemos caracterizado por buscar siempre el beneficio de quienes más lo requieren”, reiteró.
Finalmente, detalló que formarán un equipo interesado en la capacitación para todos los que se dediquen a este oficio, tomando en cuenta que se trata de un servicio público que la sociedad necesita recibir de la mejor calidad.

Loading Facebook Comments ...