Comerciantes los más afectados ante el paro indefinido de maestros

0
146

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Luego de que los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación, dieran inicio al paro indefinido de labores y plantarse frente al palacio de Gobierno, abarcando una extensión territorial, que va de la quinta oriente a segunda poniente y segunda sur a cuarta norte en Tuxtla Gutiérrez.
Diferentes comerciantes en la entidad, se han visto afectado en sus ventas, debido a la poca circulación de ciudadanos en la zona.
Margarita N, en entrevista dijo que sus ventas han disminuido en un 30 por ciento en los últimos días, pues al no haber transito, su negocio pasa desapercibido y muchos de sus clientes frecuentes le han comentado que piensa se encuentra cerrado el local.
Así mismo aseguro que la perdida de ventas muchas veces también se ve porque muchos tuxtlecos prefieren no ir al primer cuadro de la ciudad por el congestionamiento vial que se genera.
Por ultimo hizo un llamado a la autoridades gubernamentales para resolver la situación de los maestros, con el fin de que desbloqueen las calles principales y se reactiven sus negocios.

Loading Facebook Comments ...