Comercio venderá 30% más en estos días

0
115

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Comerciantes de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que basado en años anteriores, se espera un incremento de las ventas en estos días de las fiestas patrias, hasta de un 30 por ciento, sobre todo en alimentos y objetos relacionados a las festividades.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO), así como de la FECOPE y locatarios, reconocieron que en esta temporada se aprovecha para poder vender, existen ofertas y eso ayuda mucho, indicaron algunos de los entrevistados.
La mejor temporada es en diciembre, pero este es un buen momento para poder hacer realidad el trabajo que se ha preparado por ellos, ya que la economía está en una condición difícil, ante el cierre de ejercicios fiscales de las autoridades, en particular del ayuntamiento y en diciembre del estatal y federal.
Lo que más se vende, son banderas, sombreros, matracas, silvatos, playeras de fut bol, todo aquello que corresponde a la acción festiva, otros más aprovechan para poder colocar objetos en los vehículos y pintas sobre los medallones, así como ropa para perros.
En cuanto a los restaurantes se aproxima también la entrega de tacos, y comida rápida que son ofertados para que la sociedad acuda, en otros más se oferta el poder ver el box y de paso escuchar el grito de independencia, incluso en algunos ahí mismo se da ese grito por los dueños.
En promedio habrá unos dos mil 500 comercios que saldrían beneficiados con esto, solo en la capital del Estado, desde el centro hasta en los centros comerciales, en giros como comercialización de alimentos y bebidas preparados (bares, antojitos, taquerías, restaurantes y cocinas) tortillerías, carnicerías, pollerías, depósitos de cervezas y refrescos, vinaterías, papelerías, venta de disfraces y accesorios, así como dulces típicos.

Loading Facebook Comments ...