Comisión Permanente convoca a Periodo Extraordinario de Sesiones

0
251

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Febrero de 2018.- La Comisión Permanente presidida por la diputada  Fabiola Ricci Diestel  convocó al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura al Tercer  Periodo Extraordinario de Sesiones  correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio  Constitucional, que se  llevará a cabo el día jueves 01 de marzo  a las 13:00 horas.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva aprobó la propuesta del ciudadano Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas por medio del cual propone y ratifica como magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado al ciudadano Ramiro Antonio García Macías.
En el desahogo del orden del día, se aprobó  la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano  Carlos Arturo Penagos Vargas para separarse del cargo de diputado propietario de la Sexagésima Sexta Legislatura.
De la misma forma fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo  al expediente del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas  por medio del cual  solicita autorización para desincorporar  del patrimonio municipal un predio y enajenarlo –vía donación- a favor de la Diócesis  de Tapachula,  Asociación Religiosa para destinarlo a la capilla de  la Virgen de Guadalupe, en la colonia Evolución de ese municipio.
La Comisión permanente también aprobó al Ayuntamiento de Totolapa, Chiapas a dar de baja del patrimonio municipal 2 unidades vehiculares por encontrarse en estado de inoperatividad.
La Mesa Directiva  turnó a  diversas comisiones parlamentarias –para su estudio y dictamen-  las siguientes disposiciones:
·        Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se actualizan los programas sectoriales.
·        Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Mueble y la Contratación de Servicios para el estado de Chiapas.
·        Oficio del Ayuntamiento de  Mazapa de Madero por medio del cual informa  de la renuncia presentada  por el ciudadano Joel  Carlos López Castro para separarse del cargo de Segundo Regidor Propietario.
En asuntos generales,  la diputada  Cecilia López Sánchez expuso sus argumentos en torno  al Día Internacional  de las Lenguas Originarias.

Loading Facebook Comments ...