Agencias

Comida entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osrio Chong, y el precanditado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, en el Mesón Puerto Chico en Plaza de la Revolución. Foto Pablo Ramos.

La Comisión Política Permanente del PRI avaló esta noche que como simpatizante del tricolor, José Antonio Meade presente el domingo su solicitud de registro para “Se faculta al doctor José Antonio Meade Kuribreña para que, en términos de los señalados en la base octava de la convocatoria, acuda ante la Comisión Nacional de Procesos Internos a registrarse al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República”, indica el resolutivo.

Este se votó en la sesión de esa instancia de dirección nacional, una vez que la Comisión de Procesos Internos emitió un dictamen para determinar que el ex secretario de Hacienda cumplió con el requisito de entregar su carta de intención, además de los apoyos de los tres sectores y las cuatro organizaciones del partido, además de los que exige la Constitución y las leyes para quienes buscan la candidatura presidencial.

Con el aval de la Comisión Política Permanente, Meade podrá presentarse el domingo ante la Comisión de Procesos Interno a solicitar su registro y el martes ésta emitirá mi nuevo resolutivo para resolver si se le considera precandidato.

Una vez cumplida esa etapa, Meade podrá iniciar una precampaña, del 14 de diciembre de este año al 11 de febrero de 2018, entre los delegados que formarán parte de la convención que, el 18 de febrero elegirán al candidato presidencial priísta.

Loading Facebook Comments ...