Como club europeo, Chivas quiere cotizar en Bolsa

0
243

Guadalajara, Jalisco -La gira por Europa que hace unos meses realizó el CEO de Chivas, José Luis Higuera, le sirvió de aprendizaje sobre la manera como los clubes del Viejo Continente homologan sus procesos y legitiman sus finanzas.
Aunque en ese viaje buscó refuerzos que no concretó, el directivo que estuvo por Inglaterra y Escocia explicó que esa experiencia le sirvió para buscar otras metas no solo deportivas.
“Estamos evaluando la posibilidad de que el club también salga a bolsa como el Manchester United, para eso hay que hacer el trabajo de procesos, procedimientos, actualizar muchas cosas que no se notan y que es parte de mi trabajo”, comentó.
Higuera estuvo en Europa en agosto y septiembre, según recordó esta mañana en Verde Valle durante la llegada de los futbolistas para el inicio de la pretemporada. Ahí estuvo porque no acompañará al equipo a Cancún, sino que viajará a Miami porque este lunes se realizará el sorteo de la Concachampions, donde el Rebaño conocerá a su rival para dieciseisavos de final.
“Llevamos dos (giras), parte de esa visita fue un poco primero por temas de operación, sí vimos la parte de facilidades (instalaciones), pero no fue en específico”, agregó. “Se le invirtieron de tres a cuatro horas a las reuniones en entender desde un manual de procesos, varias cositas que aquí parece que estaban pero que hay que actualizarlas”.
Además, el directivo aclaró que en máximo 3 años y medio deberá estar listo el centro de alto rendimiento de Chivas, mismo que esperan hacer al lado del ahora llamado Estadio Akron, el nuevo nombre del inmueble antes llamado Omnilife, para conformar todo un complejo deportivo.
“Hace como ocho o nueve meses dije que queríamos hacerlo, iniciamos un diagnóstico, una evaluación de un proyecto arquitectónico, un proyecto funcional, lo decidimos guardar un poco por la situación que estábamos pasando de consolidación”, añadió.
“La mayor parte de mi tiempo la pasaba con Omnilife, hoy puedo balancear un poco más y acompañar un poco más a Matías (Almeyda), el último torneo sí lo dejamos un poco solo también”.

Loading Facebook Comments ...